Blogia
Amperio

Cerradura digital

Cerradura digital De la empresa californiana Matabiotech es esta cerradura de apariencia convencional pero que funciona con una sofisticada tecnología de reconocimiento de huellas.
La realidad es que las llaves de casa se pierden, pueden duplicarse sin autorización, o peor aún, ser robadas. De ahí que sea interesante este diseño de cerradura biométrica desarrollada para reconocer únicamente las huellas de los usuarios autorizados, haciendo innecesarias las llaves convencionales. Los métodos biométricos no pueden ser copiados, perdidos ni robados. La huella es personal de cada uno y nadie la puede robar.

El usuario sólo tiene que presionar su dedo contra el sensor, que a su vez, está conectado a un microprocesador situado dentro de la cerradura. La información obtenida es analizada y si la verificación de la huella es satisfactoria, el mecanismo de la cerradura se abre permitiendo al usuario girar la manivela y abrir la puerta.

Este modelo de cerradura permite almacenar hasta 10 huellas y funciona con 4 pilas alcalinas corrientes que duran entre 8 meses y un año dependiendo del uso. Cuando las pilas están bajas de carga, el sistema produce una señal auditiva de aviso. Se asegura incluso que una vez terminadas las pilas, la cerradura puede ser abierta docenas de veces para mayor tranquilidad. Cuando se reemplazan, no es necesario volver a memorizar de nuevo las huellas.

Visto en: Noticias.dot
Información ampliada de (en inglés): eMediaWire.com

0 comentarios