Blogia

Amperio

Medidor ultrasónico de distancia

Medidor ultrasónico de distancia

Medidor ultrasónico por ultrasonidos con puntero laser de señalizacion. Alta tecnología de precision por rebote de ondas ultrasonicas. Lecturas en metros y pies. Precision hasta 12 metros.
Utiliza un pila alcalina de 23A de 12 V. Incluida.

Repetidor Timbre de Puerta por red eléctrica

Repetidor Timbre de Puerta por red eléctrica

El Repetidor de timbre de puerta RTP001 de LSB es un conjunto de emisor y receptor de señales de control, que utiliza los cables de la red eléctrica como transmisor de la señal.
Para su instalación es necesario conectar en paralelo con el timbre de la puerta el elemento emisor del sistema. El receptor se conecta directamente en cualquier enchufe de la vivienda emitiendo dos ciclos completos de sonido “DIN/DON” por cada pulsación que se efectúe en el timbre de la puerta de la vivienda. Este elemento está dotado de mando de regulación de volumen, al que se accede con un pequeño destornillador.

Auriculares 5.1

Auriculares 5.1

Como estos de Rimax, crean un campo de sonido envolvente sin necesidad de conectar todo el sistema de altavoces 5.1 tradicional. Únicamente hay que conectar el emisor de sonido envolvente al reproductor DVD, televisor, equipo de música... para obtener la calidad del sonido 5.1 en unos auriculares.
Para conseguir el efecto envolvente disponen en su interior de un conjunto de pequeños altavoces que tratan cada canal de señal de audio de manera independiente.
Los auriculares son inalámbricos y tienen un alcance aproximado de hasta 9 metros. Los mismos auriculares incorporan el receptor de encendido y apagado, regulador de balance y control de volúmen.

Novedad tecnológica

Novedad tecnológica

El termómetro Thermotouch baby de Chicco detecta en segundos la temperatura frontal. La sonda captura el calor emergente de la frente, que detecta gracias a un sensor de infrarrojos situado en el interior. La frente es la zona más idónea para la medición puesto que recibe la irrigación de la arteria temporal que transporta el flujo sanguíneo del corazón al cerebro. Es suficiente con pasar suavemente la sonda sobre la frente, hacia la sien. Después de unos segundos una señal acústica determinará el resultado de la medición.
Visto en: Tecnogadgets.com

Ahuyenta ladrones

Ahuyenta ladrones

Un invento más para alejar ladrones: el Spy Voice Trap, que permite grabar un mensaje o un sonido para utilizarlo como alarma. El mensaje o sonido salta cuando el sensor espía siente movimiento. Incorpora un micrófono para grabar el grito del intruso cuando se sorprenda.
Lo he visto en Xataca

Carcasas todo terreno

Carcasas todo terreno

Está claro que el futuro está en los aparatos tecnológicos portátiles por lo que las empresas de accesorios se esfuerzan cada vez más en ofrecer todo tipo de fundas y carcasas para transportar MP3, GPS, tablet PCs, PDAs y en concreto los IPod, en torno a los que se ha creado un floreciente mercado de accesorios.
La web Otter Products se ha especializado en carcasas para proteger los productos electrónicos portátiles del agua y los golpes en condiciones extremas o cuando realizamos actividades al aire libre como la pesca, la bicicleta de montaña, el camping y otros. Garantizan la resistencia al agua hasta 110 pies de profundidad incluso en las gélidas aguas de Alaska.

Controlador de luces

Controlador de luces

Enchufe para controlar a distancia los aparatos de luz DENVER SW-16:
con función de apagado y encendido, mando a distancia hasta para 6 aparatos, 30 metros de alcance, carga máxima: 16 Amperios.

Cajas fuertes

Cajas fuertes

Las cajas fuertes no impiden los intentos de robo pero si que pueden desalentear y ralentizar las intenciones de los atacantes. Además de esto, sirven para proteger de la luz ultravioleta determinados objetos delicados como sellos, fotos o monedas.
Las hay de varios tipos:
. Empotrables: se camuflan detras de cuadros, en falsos suelos bajo la alfombra o en la pared.
. Independientes: son las más habituales ya que no necesitan instalación.
A su vez, pueden contar con un sistema de apertura manual que consiste en una rueda giratoria con la que seleccionamos la clave secreta o bien un sistema electrónico con millones de posibilidades a elegir.

Caja fuerte SB101 de Lauson:
Instalación independiente, fabricada en acero, sistema electrónico de apertura de hasta 100.000.000 combinaciones, llave de emergencia incluida, Peso bruto: 9,5 kg, Medidas: 310 (ancho) x 200 (alto) x 200 (largo) mm.

Organizadores de accesorios

Organizadores de accesorios

Space Logic es una linea de almacenaje de CaseLogic diseñada específicamente para garages, trasteros y otros espacios donde la organización resulta complicada. Consiste en una línea de 10 módulos distintos para colgar en la pared y se presenta en varios diseños para adaptarse a las características de los objetos que se quieren almacenar: con 2 ó 9 bolsillos, para herramientas y otros accesorios, para herramientas únicamente, módulo extra largo, extra ancho, bolsillo de pared, de gran capacidad o mediana.

Estos organizadores hacen más agradable la estancia en el garage o trastero al tener todo ordenado y poder acceder a los objetos con facilidad. Como cuentan con bolsillos transparentes se puede localizar fácilmente lo que buscamos.

Para amantes de la seguridad en casa

Para amantes de la seguridad en casa

Los que quieran tener bajo control todo tipo de escapes de gas, agua, monóxido de carbono, humo, ondas de microondas, electricidad e incluso radioactividad, pueden visitar la página de Seguridadplus.com. Existe un detector para cada fuga doméstica que se nos pueda ocurrir.
En concreto, puede ser útil este detector de gas butano, propano, metano y gas natural para uso doméstico con alarma acústica y óptica inmediatas. Se instala en una pared del interior de la vivienda y es resitente al agua.
A tenor de los últimos siniestros originados por escapes de gas, se observa la aparición de una demanda de este tipo de productos.

Clocky

Clocky

Lo último para frikis: Clocky es un despertador desquiciante, redondito, con piel de cordero y ruedas cuyo fin último es asegurarse de que el usuario, cuando consigue apagarlo, está realmente bien despierto. Cuántas veces ocurre que suena el despertador, le damos al "Snooze" y vuelve a sonar minuto tras minuto hasta que llegamos tarde al trabajo.
¿Cómo evita eso Clocky?, muy fácil: cuando se le pulsa el botón de "un minutito más", Clocky pega un salto desde la mesilla y corre en dirección aleatoria sorteando todo tipo de obstáculos para que la siguiente vez que suene, el usuario tenga que levantarse para buscarlo y librarse así del pitido. Un pequeño procesador interno ayuda a Clocky a encontrar un escondite diferente cada día. Seguro que cuando acaba encontrándolo, está bien despejado.
El invento es de MIT Media Lab (Institución perteneciente al Instituto Tecnológico de Massachusetts) y lo he visto en Noticias.com

Despertador para sordos

Despertador para sordos

Las personas que no tienen buena audición y que por tanto les cuesta oir la alarma del despertador, tienen la posibildad de sentirla mediante la vibración bajo su almohada de un sensor que transmite vibraciones durante un minuto y medio.
El modelo de Oregon Scientific RMR 939 P, cuenta además con sensor de movimiento, proyección de hora y alarma en el techo y 5 alarmas polifónicas. Se trata de un reloj radio controlado con reloj y calendario, lo que significa que sin necesidad de ajustes muestra siempre la hora exacta y cambia al horario de verano e invierno de forma autónoma.

Despertador arrojadizo

Despertador arrojadizo

Ya podemos vengarnos del despertador cuando suena cada mañana. La fantasía de arrojarlo contra la pared se puede hacer realidad con este modelo que se presenta con formas de balón de baloncesto, de tenis, de football y de baseball. Cuando suena, lo podemos tirar contra la pared o el suelo y se para gracias a su sensor de movimiento.

Energía solar en Accesorios

Energía solar en Accesorios

Una medida eficaz para ahorrar energía y proteger la naturaleza es utilizar energías limpias y renovables. Cada vez aparecen más empresas dedicadas a impulsar sistemas energéticos solares y eólicos que optimicen los consumos energéticos para ahorrar dinero y evitar contaminar el medio.

Solartec es una de esas empresas. Entre sus productos destacan linternas solares, cargadores de pilas, radios, despertadores, farolas y duchas solares.
En concreto, el cargador solar de baterías multi carga 2 baterías x R3, R6, R14 y R20. Cuenta con panel con soporte de inclinación, indicador de intensidad solar y es resistente al agua. Las baterías recargables son una buena opción para ahorrar ya que se pueden recargar hasta 1.000 veces, lo cual, comparado con el coste de 1.000 pilas alcalinas corrientes, supone un ahorro importante.

Archivador para el coche

Archivador para el coche

Hasta 12 CDs se pueden tener al alcance de la mano con este soporte fabricado en nylon por TNB. Incluye unas tiras elásticas para fijarlo al parasol. El inconveniente es que no se debe manipular mientras se conduce.

Archivador para Minidisc

Archivador para Minidisc

Archivador con 6 bolsillos para almacenar hasta 12 MiniDisc sin sus cajas. Lleva un doble velcro para un cierre rápido. Está fabricado en nylon y PVC por TNB.

Teclado flexible

Teclado flexible

Ya se pueden evitar los devastadores efectos de la suciedad, vertidos de líquidos, salsas, migas y demás accidentes domésticos sobre el teclado del ordenador.
Eumax presenta un teclado resistente y flexible, útil en emergencias, barcos, cocinas, o simplemente para ser usado como un teclado convencional por aquellas personas que disfrutan con productos atípicos. Como es flexible, se puede doblar para ser transportado dentro de una mochila.
Se presenta en color azul transparente, rojo, violeta, naranja y verde.
Visto en: tecnogadgets.com

Licencia para copiar

Licencia para copiar

Todos los artículos de Amperio se pueden copiar con libertad simplemente citando la fuente. Incluso se podrán utilizar para fines comerciales.

Licencia Creative Commons: Atribución.

Soluciones de voz para gestión de almacenes

Aunque no es un tema que encaje en la temática de mi weblog me parece interesante escribir sobre un artículo que he visto en Cincodias.es acerca del sistema "Talkman" para gestión de almacenes que no estén completamente mecanizados, la inmensa mayoría. Conocidas empresas europeas como Carrefour, C&A, Unilever y estadounidenses como Ford, Wal-Mart y Champion ya lo están aplicando.

La empresa proveedora de Talkman es Vocollect con sede en Pittsburgh, Pensilvania y fundada en 1987 con el objetivo de desarrollar soluciones de voz para la industria. La más novedosa ha sido la terminal Talkman basada en traducir los datos del sistema de información de las instalaciones a órdenes orales que los trabajadores oyen por unos auriculares que se llevan en el cinturón conectados a dicha terminal sin cables a través de radiofrecuencia.

Las respuestas orales se traducen a datos y se envían al ordenador host. Todas las traducciones se realizan al instante, lo que crea un diálogo en tiempo real entre el trabajador y la terminal Talkman. Cada operario debe adaptar el sistema a su voz mediante la pronunciación varias veces de determinados vocablos (palabras y números) para que reconozca su discurso. Al liberar al trabajador de utilizar las manos y la vista para manipular albaranes o terminales como PDAs se traduce en una mayor productividad y seguridad.

Hogar digital Fagor

Hogar digital Fagor

El Hogar Digital de Fagor es un sistema de gestión que permite gestionar sistemas domésticos de la vivienda por teléfono: encender o apagar las luces, subir o bajar las persianas, activar el sistema de riego del jardín, poner en marcha la calefacción, el aire acondicionado o cualquiera de los electrodomésticos, activar el sistema anti-intrusión. El usuario recibe avisos de alarma si en su casa se produce una fuga de agua o de gas, si se detecta algún fallo de funcionamiento en su congelador, si en su casa no hay suministro eléctrico o si se detecta la presencia de algún intruso.
Todo ello se coordina con el Maior-Domo: por medio del teléfono, el Maior-Domo Fagor puede recibir la orden de encender, parar o programar el horno, la lavadora, el lavavajillas o la calefacción para encontrar la casa a la temperatura ideal. También permite bajar las persianas, encender las luces o conectar el sistema de vigilancia.