Blogia
Amperio

Soluciones de voz para gestión de almacenes

Aunque no es un tema que encaje en la temática de mi weblog me parece interesante escribir sobre un artículo que he visto en Cincodias.es acerca del sistema "Talkman" para gestión de almacenes que no estén completamente mecanizados, la inmensa mayoría. Conocidas empresas europeas como Carrefour, C&A, Unilever y estadounidenses como Ford, Wal-Mart y Champion ya lo están aplicando.

La empresa proveedora de Talkman es Vocollect con sede en Pittsburgh, Pensilvania y fundada en 1987 con el objetivo de desarrollar soluciones de voz para la industria. La más novedosa ha sido la terminal Talkman basada en traducir los datos del sistema de información de las instalaciones a órdenes orales que los trabajadores oyen por unos auriculares que se llevan en el cinturón conectados a dicha terminal sin cables a través de radiofrecuencia.

Las respuestas orales se traducen a datos y se envían al ordenador host. Todas las traducciones se realizan al instante, lo que crea un diálogo en tiempo real entre el trabajador y la terminal Talkman. Cada operario debe adaptar el sistema a su voz mediante la pronunciación varias veces de determinados vocablos (palabras y números) para que reconozca su discurso. Al liberar al trabajador de utilizar las manos y la vista para manipular albaranes o terminales como PDAs se traduce en una mayor productividad y seguridad.

2 comentarios

César -

asdasd

César -

Hola co copón