Blogia
Amperio

Soportes de grabación

DVD - RW 8x

DVD - RW 8x Traxdata ha sacado al mercado un DVD regrabable que alcanza una velocidad 8x, con capacidad para grabar 4,7 GB de datos o 120 minutos de video en menos de 9 minutos.
Es compatible con dispositivos y grabadoras ya existentes y ha sido certificado por la marca Philips. El formato es adecuado para archivos de video, imagen e información.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

CDs para fotos digitales

CDs para fotos digitales Los CDs comunes suelen llevar una capa reflectora de plata que provoca su deterioro rápido por factores como la luz ultravioleta, el calor y la humedad.
Los "CD-R Gold" como por ejemplo los que fabrica Emtec incorporan un recubrimiento especial y una capa de oro para lograr la máxima duración, con lo que se asegura la longevidad de los datos almacenados; esto los hace especialmente útiles para guardar fotos digitales. Las características de estabilidad del oro previenen de la oxidación, causa habitual de fallos en muchos CDs.

Formatos de grabación para videocámaras

Formatos de grabación para videocámaras La presión de la imagen digital se deja notar con la retirada del mercado de las videocámaras analógicas para centrarse únicamente en las digitales que cuentan con muchas ventajas respecto a sus predecesoras: mejor definición de la imagen, conservación de las grabaciones que no se estropean con el tiempo, visualización de la imagen en pantallas LCD,...

Formatos para cámaras analógicas: están en vías de desaparición.
-8mm: El más básico y económico. Nace para la estandarización del formato doméstico de vídeo. Su nombre viene del ancho que usan las cintas de este formato: 8 milímetros. Entre las características que incorpora este sistema se encuentra su alta densidad de grabación.

-Hi8. El de mayor calidad analógica. Sus ventajas son un tamaño menor de cinta y la incorporación del código de tiempo en una zona de la pista de vídeo.

Formatos para cámaras digitales:
-Digital 8: las videocámaras digitales 8 permiten grabar sobre cintas de Hi8 en formato digital, pero la cámara es mucho más pesada y la cinta tiene el doble de tamaño que el formato MiniDv actual. Tienden a desaparecer como las analógicas.
-Mini DV: es el formato universal, el más utilizado en la actualidad. Tienen una duración de entre 60 y 80 minutos que en modo LP permiten incrementarse en un 50% hasta 90 y 120 minutos sin pérdida de calidad. Estas cintas tienen un tamaño más de 2 veces inferior a las de 8/Hi8.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Disco HVD (Holographic Versatile Disc)

Disco HVD (Holographic Versatile Disc) Un grupo de seis empresas entre las que están Fuji, Sony y Toshiba han creado una alianza con el objetivo de promover la tecnología HVD que nos permitirirá almacenar en un solo disco 1.000 GB de información o lo que es lo mismo, un terabyte (un DVD estándar contiene 4,7 GB).
Se trata de un disco con la misma apariencia de un DVD que según sus promotores nos permitirá almacenar en el mismo disco más de 200 DVDs estándar y transmitir datos a una velocidad superior a 1 GB por segundo, es decir 40 veces más rápido que un DVD.
La tecnología HVD la ha desarrollado la empresa japonesa Optware, una de las fundadoras de la alianza. Sin embargo, la organización tiene pensado sacar una primera versión de este disco en un formato de menor capacidad. La idea inicial será lanzar un disco de lectura de 100 GB y uno grabable que alcance los 200.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres