Blogia
Amperio

Formatos de grabación para videocámaras

Formatos de grabación para videocámaras La presión de la imagen digital se deja notar con la retirada del mercado de las videocámaras analógicas para centrarse únicamente en las digitales que cuentan con muchas ventajas respecto a sus predecesoras: mejor definición de la imagen, conservación de las grabaciones que no se estropean con el tiempo, visualización de la imagen en pantallas LCD,...

Formatos para cámaras analógicas: están en vías de desaparición.
-8mm: El más básico y económico. Nace para la estandarización del formato doméstico de vídeo. Su nombre viene del ancho que usan las cintas de este formato: 8 milímetros. Entre las características que incorpora este sistema se encuentra su alta densidad de grabación.

-Hi8. El de mayor calidad analógica. Sus ventajas son un tamaño menor de cinta y la incorporación del código de tiempo en una zona de la pista de vídeo.

Formatos para cámaras digitales:
-Digital 8: las videocámaras digitales 8 permiten grabar sobre cintas de Hi8 en formato digital, pero la cámara es mucho más pesada y la cinta tiene el doble de tamaño que el formato MiniDv actual. Tienden a desaparecer como las analógicas.
-Mini DV: es el formato universal, el más utilizado en la actualidad. Tienen una duración de entre 60 y 80 minutos que en modo LP permiten incrementarse en un 50% hasta 90 y 120 minutos sin pérdida de calidad. Estas cintas tienen un tamaño más de 2 veces inferior a las de 8/Hi8.

0 comentarios