Blogia
Amperio

Pilas

Energía solar en Accesorios

Energía solar en Accesorios Una medida eficaz para ahorrar energía y proteger la naturaleza es utilizar energías limpias y renovables. Cada vez aparecen más empresas dedicadas a impulsar sistemas energéticos solares y eólicos que optimicen los consumos energéticos para ahorrar dinero y evitar contaminar el medio.

Solartec es una de esas empresas. Entre sus productos destacan linternas solares, cargadores de pilas, radios, despertadores, farolas y duchas solares.
En concreto, el cargador solar de baterías multi carga 2 baterías x R3, R6, R14 y R20. Cuenta con panel con soporte de inclinación, indicador de intensidad solar y es resistente al agua. Las baterías recargables son una buena opción para ahorrar ya que se pueden recargar hasta 1.000 veces, lo cual, comparado con el coste de 1.000 pilas alcalinas corrientes, supone un ahorro importante.

Baterías recargables

Baterías recargables Nos permiten utilizar sin restricciones de nuestros aparatos por un coste de adquisición razonable y nos duran muchos años. Con un cargador se pueden recargar hasta un máximo de 1000 veces, lo que sale más barato que estar comprando pilas cada día ya que a diario usamos muchos aparatos que necesitan pilas para funcionar.

La capacidad de las baterías es la cantidad de energía que pueden almacenarse y se mide en Miliamperios/hora (mAh). Las de tipo AAA suelen tener 750 u 800 mAh mientras que las AA suelen tener 2200. Que una batería tenga 2200 mAh significa que puede descargar de corriente media 2200 mAh durante una hora.

TIPOS

Níquel-Cadmio (niCd):
es el modelo más antiguo que salió y son las más baratas. Tienen una menor capacidad de energía a la vez que un tiempo de carga mayor, lo que las hace un tanto incómodas. Otra desventaja radica en que tengamos que esperar a que la pila se descargue totalmente para volverla a cargar.
Esto se debe al problema del efecto memoria: si es repetidamente cargada sin que se haya descargado totalmente entre carga y carga, puede ocurrir que al querer obtener de ella toda su capacidad ésta solamente entregue la cantidad de carga que le fue requerida durante las descargas anteriores. El efecto memoria puede ser combatido descargando la batería hasta sus niveles mínimos.

Níquel-Metal Hidruro (NiMI):
tienen una capacidad muy superior y menor tiempo de carga. Padecen el efecto memoria en menor medida que las de niCd. Existen cargadores que las recargan en media hora . Además no es necesario descargar la pila por completo para poder cargarla.