Blogia
Amperio

Clocky

Clocky Lo último para frikis: Clocky es un despertador desquiciante, redondito, con piel de cordero y ruedas cuyo fin último es asegurarse de que el usuario, cuando consigue apagarlo, está realmente bien despierto. Cuántas veces ocurre que suena el despertador, le damos al "Snooze" y vuelve a sonar minuto tras minuto hasta que llegamos tarde al trabajo.
¿Cómo evita eso Clocky?, muy fácil: cuando se le pulsa el botón de "un minutito más", Clocky pega un salto desde la mesilla y corre en dirección aleatoria sorteando todo tipo de obstáculos para que la siguiente vez que suene, el usuario tenga que levantarse para buscarlo y librarse así del pitido. Un pequeño procesador interno ayuda a Clocky a encontrar un escondite diferente cada día. Seguro que cuando acaba encontrándolo, está bien despejado.
El invento es de MIT Media Lab (Institución perteneciente al Instituto Tecnológico de Massachusetts) y lo he visto en Noticias.com

3 comentarios

Iberobotics Shop -

Iberobotics Shop es la primera tienda online que lo tiene en España:

http://www.iberobotics.com/shop/product_info.php?products_id=37

Un saludo.

amperio -

Me he estado informando y lamentablemente, Clocky es fruto de proyecto académico de investigación y por ahora no ha llegado a comercializarse.

Stradivarius -

Estaría muy bien si se pudiera comprar en España.¿No has pensado en importarlos? ¿Se puede comprar ya en algún sitio?