Blogia
Amperio

Despertadores y relojes

Para despertar con tu programa favorito

Para despertar con tu programa favorito

Quiéna encuentre molesto despertarse con la alarma del despertador o con una emisora de radio, ya puede hacerlo con su cadena de televisión favorita gracias a este producto.
El TV Remote Control Clock es a la vez un despertador y un mando a distancia para TV con 3 alarmas diarias para encender y apagar la tele.
El mando es universal para asegurar la compatibilidad con la mayoría de marcas de TV. Lleva unos Leds alrededor que facilitan la colocación del despertador sin obligarnos a situarlo justo enfrente del televisor.
Se puede programar para encender y apagar la tele mientras la casa está sola para simular presencia.

Más información en Firststreetonline.com.
Lo he escrito también en Xataka.com.

Reloj con lámpara de lectura

Reloj con lámpara de lectura Al fin un producto curioso que se puede adquirir en España, de un proveedor que trabaja en España y que no se vende en exclusiva a través de Internet. Se trata de una de las novedades en despertadores del catálogo de Mx Onda con sintonizador de AM/FM, alarma por radio o avisador acústico, repetición de alarma, temporizador de cuenta atrás, dígitos verdes de gran tamaño, alimentación auxiliar con pila de 9 V y lo que lo hace distinto, una lámpara con pantalla decorada.
Más información: Mx Onda

Nobby

Nobby Saluda a Nobby, el despertador interactivo y al mismo tiempo mascota de escritorio. Se trata de una criatura entrañable, un alien azul con escamas moradas y un ojo gigante. Pero Nobby no es sólo para ser mirado: te dice la hora, te despierta e incluso puedes hablar con él. Enchúfale o ponle las pilas y te lo agradecerá. En modo normal, te dirá la hora cuando se la preguntes, y además puedes usarlo como despertador. Pon la alarma manualmente o pon a Nobby en modo reconocimiento de voz y dile la hora a la que deseas que suene. Él incluso te la repetirá para confirmarla.

No sólo emite "beeps" para despertarte sino que te habla. Para apagar la alarma puedes decirle que se apague o sacudirle. Ésto podría parecer cruel ahora pero cuando te despierte temprano desearás hacerlo. Una vez despertado, puedes hablar con él ya que responde a tu voz especialmente si dices su nombre e incluso contestará a tus preguntas con descaradas contestaciones.

Di "Nobby" y te contestará: "yo" o "ese soy yo!". Luego, pídele que cante una canción o hazle preguntas del tipo: "¿qué tal me ves?", pero cuidado, porque aunque te pueda parecer un tierno monstruo de un sólo ojo, no es tan educado como cabría esperar: te podría contestar que estás horrible.
Deja a Nobby encendido y ocasionalmente hablará. Ha intentado incluso contestar al teléfono en la oficina. Siempre está ahí cuando necesitas charlar y cuando necesitas algo de paz, sencillamente desconéctalo.

Disponible en: Boysstuff.co.uk

Clocky

Clocky Lo último para frikis: Clocky es un despertador desquiciante, redondito, con piel de cordero y ruedas cuyo fin último es asegurarse de que el usuario, cuando consigue apagarlo, está realmente bien despierto. Cuántas veces ocurre que suena el despertador, le damos al "Snooze" y vuelve a sonar minuto tras minuto hasta que llegamos tarde al trabajo.
¿Cómo evita eso Clocky?, muy fácil: cuando se le pulsa el botón de "un minutito más", Clocky pega un salto desde la mesilla y corre en dirección aleatoria sorteando todo tipo de obstáculos para que la siguiente vez que suene, el usuario tenga que levantarse para buscarlo y librarse así del pitido. Un pequeño procesador interno ayuda a Clocky a encontrar un escondite diferente cada día. Seguro que cuando acaba encontrándolo, está bien despejado.
El invento es de MIT Media Lab (Institución perteneciente al Instituto Tecnológico de Massachusetts) y lo he visto en Noticias.com

Despertador para sordos

Despertador para sordos Las personas que no tienen buena audición y que por tanto les cuesta oir la alarma del despertador, tienen la posibildad de sentirla mediante la vibración bajo su almohada de un sensor que transmite vibraciones durante un minuto y medio.
El modelo de Oregon Scientific RMR 939 P, cuenta además con sensor de movimiento, proyección de hora y alarma en el techo y 5 alarmas polifónicas. Se trata de un reloj radio controlado con reloj y calendario, lo que significa que sin necesidad de ajustes muestra siempre la hora exacta y cambia al horario de verano e invierno de forma autónoma.

Despertador arrojadizo

Despertador arrojadizo Ya podemos vengarnos del despertador cuando suena cada mañana. La fantasía de arrojarlo contra la pared se puede hacer realidad con este modelo que se presenta con formas de balón de baloncesto, de tenis, de football y de baseball. Cuando suena, lo podemos tirar contra la pared o el suelo y se para gracias a su sensor de movimiento.