Blogia
Amperio

Vigilancia-Domótica

Cerradura digital

Cerradura digital De la empresa californiana Matabiotech es esta cerradura de apariencia convencional pero que funciona con una sofisticada tecnología de reconocimiento de huellas.
La realidad es que las llaves de casa se pierden, pueden duplicarse sin autorización, o peor aún, ser robadas. De ahí que sea interesante este diseño de cerradura biométrica desarrollada para reconocer únicamente las huellas de los usuarios autorizados, haciendo innecesarias las llaves convencionales. Los métodos biométricos no pueden ser copiados, perdidos ni robados. La huella es personal de cada uno y nadie la puede robar.

El usuario sólo tiene que presionar su dedo contra el sensor, que a su vez, está conectado a un microprocesador situado dentro de la cerradura. La información obtenida es analizada y si la verificación de la huella es satisfactoria, el mecanismo de la cerradura se abre permitiendo al usuario girar la manivela y abrir la puerta.

Este modelo de cerradura permite almacenar hasta 10 huellas y funciona con 4 pilas alcalinas corrientes que duran entre 8 meses y un año dependiendo del uso. Cuando las pilas están bajas de carga, el sistema produce una señal auditiva de aviso. Se asegura incluso que una vez terminadas las pilas, la cerradura puede ser abierta docenas de veces para mayor tranquilidad. Cuando se reemplazan, no es necesario volver a memorizar de nuevo las huellas.

Visto en: Noticias.dot
Información ampliada de (en inglés): eMediaWire.com

Sensor de inundación

Sensor de inundación En los lugares con posibilidad de fugas de agua, este detector de inundación de Aldea Domótica vigila de forma permanente el nivel de agua en el suelo y en caso de detectarla avisa acústicamente.
La sonda cuelga a través de la tapa de salida de cables hasta el suelo. Esta sonda está pensada para que sea sensible a una cierta cantidad de agua por lo que la posibilidad de que salte en el transcurso de operaciones de limpieza se reduce notablemente.

Repetidor Timbre de Puerta por red eléctrica

Repetidor Timbre de Puerta por red eléctrica El Repetidor de timbre de puerta RTP001 de LSB es un conjunto de emisor y receptor de señales de control, que utiliza los cables de la red eléctrica como transmisor de la señal.
Para su instalación es necesario conectar en paralelo con el timbre de la puerta el elemento emisor del sistema. El receptor se conecta directamente en cualquier enchufe de la vivienda emitiendo dos ciclos completos de sonido “DIN/DON” por cada pulsación que se efectúe en el timbre de la puerta de la vivienda. Este elemento está dotado de mando de regulación de volumen, al que se accede con un pequeño destornillador.

Ahuyenta ladrones

Ahuyenta ladrones Un invento más para alejar ladrones: el Spy Voice Trap, que permite grabar un mensaje o un sonido para utilizarlo como alarma. El mensaje o sonido salta cuando el sensor espía siente movimiento. Incorpora un micrófono para grabar el grito del intruso cuando se sorprenda.
Lo he visto en Xataca

Controlador de luces

Controlador de luces Enchufe para controlar a distancia los aparatos de luz DENVER SW-16:
con función de apagado y encendido, mando a distancia hasta para 6 aparatos, 30 metros de alcance, carga máxima: 16 Amperios.

Cajas fuertes

Cajas fuertes Las cajas fuertes no impiden los intentos de robo pero si que pueden desalentear y ralentizar las intenciones de los atacantes. Además de esto, sirven para proteger de la luz ultravioleta determinados objetos delicados como sellos, fotos o monedas.
Las hay de varios tipos:
. Empotrables: se camuflan detras de cuadros, en falsos suelos bajo la alfombra o en la pared.
. Independientes: son las más habituales ya que no necesitan instalación.
A su vez, pueden contar con un sistema de apertura manual que consiste en una rueda giratoria con la que seleccionamos la clave secreta o bien un sistema electrónico con millones de posibilidades a elegir.

Caja fuerte SB101 de Lauson:
Instalación independiente, fabricada en acero, sistema electrónico de apertura de hasta 100.000.000 combinaciones, llave de emergencia incluida, Peso bruto: 9,5 kg, Medidas: 310 (ancho) x 200 (alto) x 200 (largo) mm.

Para amantes de la seguridad en casa

Para amantes de la seguridad en casa Los que quieran tener bajo control todo tipo de escapes de gas, agua, monóxido de carbono, humo, ondas de microondas, electricidad e incluso radioactividad, pueden visitar la página de Seguridadplus.com. Existe un detector para cada fuga doméstica que se nos pueda ocurrir.
En concreto, puede ser útil este detector de gas butano, propano, metano y gas natural para uso doméstico con alarma acústica y óptica inmediatas. Se instala en una pared del interior de la vivienda y es resitente al agua.
A tenor de los últimos siniestros originados por escapes de gas, se observa la aparición de una demanda de este tipo de productos.

Hogar digital Fagor

Hogar digital Fagor El Hogar Digital de Fagor es un sistema de gestión que permite gestionar sistemas domésticos de la vivienda por teléfono: encender o apagar las luces, subir o bajar las persianas, activar el sistema de riego del jardín, poner en marcha la calefacción, el aire acondicionado o cualquiera de los electrodomésticos, activar el sistema anti-intrusión. El usuario recibe avisos de alarma si en su casa se produce una fuga de agua o de gas, si se detecta algún fallo de funcionamiento en su congelador, si en su casa no hay suministro eléctrico o si se detecta la presencia de algún intruso.
Todo ello se coordina con el Maior-Domo: por medio del teléfono, el Maior-Domo Fagor puede recibir la orden de encender, parar o programar el horno, la lavadora, el lavavajillas o la calefacción para encontrar la casa a la temperatura ideal. También permite bajar las persianas, encender las luces o conectar el sistema de vigilancia.

Why Cry?

Why Cry? A los padres primerizos les resulta difícil identificar el motivo del llanto inconsolable de su hijo. Los motivos más frecuentes son: hambre, aburrimiento, estrés, malestar y sueño. Los parámetros del llanto (energía, intervalos, frecuencia...) pueden ser traducidos a uno de esos cinco motivos más frecuentes gracias a un microprocesador que trata digitalmente la señal recibida. El inventor del analizador del llanto Why Cry es un ingeniero electrónico que sintió la necesidad de crear este dispositivo tras pasar por el susto de tener que llevar a su primer hijo a urgencias por no saber lo que le pasaba. El producto ha sido probado en parvularios y guarderías obteniéndose un 98% de fiabilidad.

Cámara de vigilancia para interiores

Cámara de vigilancia para interiores La marca Rimax comercializa dos sistemas portátiles de seguridad inalámbricos especiales para interiores: Rimax 30T B/W Indoor Camera (emite en blanco y negro) y Rimax 40T Colour Indoor Camera (emite en color).
Ambas transmiten imágenes y sonidos atravesando paredes, suelos y techos a una distancia máxima de 100 metros, a una frecuencia de 2.4 GH, disponen de 4 canales seleccionables, micrófono incorporado y 8 LEDs infrarrojos para visión nocturna. Son compatibles con los monitores Rimax 50R (blanco y negro) y Rimax 60R (Color).

Vigilancia para el equipaje

Vigilancia para el equipaje Rimax Bag loc consiste en un emisor y un recector inalámbricos que mediante un pitido avisa cuando el equipaje se aleja a más distancia de la que hemos decidido que queremos tener nuestras pertenencias. El campo de control a ajustar se sitúa entre 2 y 10 metros. Cuando el objeto sale de la distancia de seguimiento el pitido no cesará hasta que vuelva a entrar en el área ajustada.

Herramienta multifunción sin cable

Herramienta multifunción sin cable La herrramienta "Quattro 14.4V" de Black&Decker permite taladrar, lijar, serrar y atornillar con un mismo producto y sin molestias de cables. Incluye maletín y kit de accesorios.

Características:
Taladro: portabrocas automático.
Atornillador: 24 posiciones de par para atornillar.
Sierra de calar: sistema de cambio rápido de las hojas.
Lijadora: Acoplamiento para detalles, permite el acceso a rincones difíciles.

Cámara de vigilancia para exteriores

Cámara de vigilancia para exteriores La cámara Rimax 47T Incorpora sensores infrarrojos para visión nocturna y carcasa resistente a condiciones metereológicas adversas y cambios bruscos de temperatura: soporta temperaturas de entre -10 y 40 grados centígrados. Pueden conectarse hasta 4 cámaras a un solo monitor.

Está dotada de tecnología inalámbrica y las imágenes pueden ser enviadas con total nitidez en un radio de 90 metros sin obstáculos y a color. La videocámara dispone de un sensor CMOS, más sencillo y barato de fabricar que los habituales CCD, y su consumo de energía es menor.

Actualmente conviven dos tecnologías de sensores: CCD (Charge-Couple Device) y CMOS (Complementary Metal Oxide Semiconductor): con ambos se llega al mismo objetivo. La ventaja del sensor CMOS es que es capaz de desarrollar más operaciones a parte de la captación de imagen como leer un solo píxel sin gastar mucha energía mientras que el sensor CCD necesita leer toda la imagen para leer un píxel. Otra de las ventajas del CMOS es el bajo consumo eléctrico que produce, ya que es posible incorporar en el mismo chip, además del sensor, la electrónica de control necesaria.

Cámara de vigilancia por infrarrojos sin cables

Cámara de vigilancia por infrarrojos sin cables Los niños de hoy en día son los más mimados de la historia. De ahí que hayan aparecido productos que faciliten su cuidado como la cámara de vigilancia Kangoo de Rimax.
La cámara transmite audio y vídeo en modo visión nocturna al monitor. El usuario puede configurar la sensibilidad del audio que desea, así el monitor, al captar el sonido al nivel que el usuario haya predeterminado, se activa y muestra la imagen.

Estas son sus principales característiscas:
- Ligeros, portátiles y fáciles de instalar
- Monitor LCD LTPS TFT de 1,5 pulgadas
- Iluminación por infrarrojos incorporada para vigilancia bajo visión nocturna
- Cámara a color que produce imágenes a todo color bajo condiciones de iluminación normales y en blanco y negro bajo visión nocturna
- Control ajustable de la sensibilidad de audio para transmisión de vídeo activada por la voz
- Micrófono incorporado en la cámara para monitorización de audio
- Indicador del nivel de carga de las pilas en el monitor
- El monitor puede conectarse a un reproductor de vídeo para grabar
- El diseño en dos piezas del cuerpo del objetivo de la cámara permite el ajuste flexible del ángulo de rotación, manteniendo equilibrado el objetivo
- Tanto el monitor como la cámara pueden funcionar con pilas o a través del adaptador de corriente alterna incluido
- Tanto el monitor como la cámara pueden utilizarse donde se desee, o instalarse en la pared
- La señal de 2,4 GHz atraviesa paredes, suelos y techos

ESPECIFICACIONES:
- Distancia de transmisión: aprox. 100m con una línea de visión clara
- Canal: 3 canales seleccionables
- Pilas (no incluidas): la cámara funciona con 4 pilas tamaño AA; el monitor funciona con 4 pilas tamaño AA
- Garantía: 2 años

CONTENIDO:
- Cámara
- Monitor
- Adaptadores de corriente
- Kit para instalación en la pared
- Cable de A/V